"3 RAZONES PORQUE VIENE EL DESANIMO"




1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos.

Esto te va a perecer curioso pero hace unos días, me sentía muy mal emocional mente, no sabia que me pasaba, me fui a solas con Dios en la tarde y llore pidiéndole perdón por mi malagradecimiento con El. No tenia una razón por estar así, al contrario!!. Me sentía extraña y decidí parar todo lo que hacia, para estar con El, y después jugar con mi hija. Descansamos un rato y resulta que simple y sencillamente, había tenido fiebre y no me di cuenta, tenia tuve también después un dolor de garganta horrible y de oído. Estaba así porque estaba enferma. Recordé una enseñanza de mi hermana querida Rebecca Aguilar que nos dijo estas 3 razones por las que uno se puede sentir desanimo y debemos escudriñarnos para ver cual es:

1er Razón:
Porque no es salva la persona: Hay veces personas batallan con esas luchas emocionales día con día, no tienen razón de estar desanimadas simplemente lo están, muchas de ellas no son salvas. Querida dama, no es la voluntad de Dios que tu siempre tengas esas luchas sentimentales internas dentro de ti, Dios siempre nos ha llamado a vivir una vida de gozo y abundante. Escudriña tu corazón, y si no estas segura de tu salvación, hagalo ahora antes que sea demasiado tarde. Que no te importe el decir de los demás!!! Isaías 48:22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.


2da razón:
Porque estamos en pecado: Así como las promesas de salivación son ciertas, los principios de falta de gozo para el que peca, son verdad. No hay cristiano mas miserable y con falta de gozo que el que anda en pecado y lo sabe. Escudriña tu vida y piensa, estoy así por mi pecado? y arrepientase y apartese!. Y el Señor no tardara en restaurarle. Pueden ser muchisimos pecados los que nos hacen sentir así, tales como el egoísmo, la envidia, no orar ni buscar el rostro de Dios, infidelidad a la iglesia, no servir al Señor cuando Dios te ha puesto en tu corazón, critica, chisme, ser grosera, mal testimonio etc. Salmos 51:8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Salmo 51 es precioso para leer después que uno se ha arrepentido o quiere hacerlo.

3ra razón:
Porque estamos enfermas: Es muy normal en nosotras las mujeres sentirnos de mil maneras por causa de nuestros cambios naturales hormonales. O simplemente cuando se baja la presión, dolor de cabeza, fiebres sin darnos cuenta etc. Si usted se sienta así, solo pídele al Señor aun así animo para soportar su enfermedad porque quien soportara el animo angustiado?. Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Cualquiera donde usted se encuentre no debe tardar en ir a escudriñarse. Es porque estoy enferma, ando en pecado o no estoy segura de que soy salva. Nunca un desanimo debe durar periodos largos de amargura o desgane. No es lo que Dios planea para usted, Pablo siempre nos exhorto a estar SIEMPRE GOZOZOS!! Y si El pudo en horribles circunstancias, nosotros también podremos si en ese momento recurrimos al Señor para arreglar cualquiera que sea nuestra situación.

Que Dios te bendiga


Una Esposa y Mami Feliz!

Entradas populares de este blog

"REVERENTES EN SU PORTE"

"Vuestro Atavío no sea el externo..."

"La Disciplina Bíblica en los Hijos"