"Vuestro Atavío no sea el externo..."



"Vuestro Atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" 1 Pd. 3:3,4

Sin duda les causa risa la foto, pero me temo que muchas personas no hayan ya ni que ponerse para adornarse asímismas pensando que ese es el mejor atavío en sus vidas "lo externo" en lugar de "el espiritual". !COMO NOS FALTA MIS HERMANAS!!!!!!!!!!

No está diciendo que no debemos peinarnos o no debemos vestirnos bien o usar oro u otro atavío externo. Lo que está diciendo es que no sea eso "tu único y máximo atavío". Cuando vamos a salir siempre nos arreglamos y ataviamos. Nos bañamos, nos aseguramos de estar bien planchadas, peinadas y algunas nos maquillamos para vernos bien, tener una presentación de acuerdo a nuestro ideal.
Esta diciéndonos cuál debe ser nuestro atavío "el del corazón" ese debe ser nuestro atractivo principal, "el de un BUEN espíritu querida hermana".

Has visto personas muy bien arregladas y con un carácter, y espíritu pedante y horrible?. Yo misma me pondré como ejemplo. Recuerdo una ocasión que nunca se me va a olvidar, habíamos viajado mi esposo todo el día y en la noche teníamos una cena de parejas. No recuerdo exactamente bien el desacuerdo que tuvimos, pero si recuerdo lo bien vestido que ibamos.
Tenía yo un vestido rojo de terciopelo lleno de brillantinas y mi cabello bien arreglado y con un maquillaje puesto cuidadosamente. Mi esposo todo un Galán. Allí iba la bella y joven pareja, con una mujer bien ataviada pero con un espíritu NO AFABLE Y NO APACIBLE.

Afable significa: "agradable en la conversación y el trato"
Apacible: "Manso, dulce y agradable en la forma de ser y el trato"

Recuerdo esto pero con ganas de regresar el tiempo, cómo nos sentamos en una decorada mesa al detalle como si fuera cada silla un trono para un rey y una reina. Con trabajos podía estar allí. No era digna!!!!. Estaba haciendo a mi amado esposo el esposo más miserable de toda la noche.
A eso es lo que me refiero queridas hermanas, cuántas veces usted y yo nos preocupamos por salir de nuestras casas ataviadas externamente y nuestro atavío interno que se adquiere estando con nuestro Señor Jesús en comunión no lo llevamos.
Es por eso que durante el día, mucha veces estamos bien arregladas físicamente pero llevamos un atavío de grito, de enojo, de imprudencias, pecaminoso; y eso nos hace ver y ser feas y sintiéndonos miserables nosotras mismas. Por la falta de espiritualidad en nuestro atavío.

No tengo nada en contra de que una mujer se arregle físicamente, al contrario "ESTOY A FAVOR" pero sí en contra que ese sea su único atavío por el cual todos los días se preocupe. Sino llevar un espíritu afable y apacible que ESE ES EL DE GRAN ESTIMA DELANTE DE DIOS!.
Y recuerden, no podremos dar nada si estamos vacías, debemos ir a llenar nuestro espíritu del Señor diariamente para poder ser una fuente de bendición a muchos y tener control sobre nosotras mismas. El Señor rápidamente nos dará el atavío espiritual necesario que cada una de nosotras necesitamos si sólo recurrimos a El para pedírselo.

Una Esposa y Mami Feliz!

Entradas populares de este blog

"REVERENTES EN SU PORTE"

"La Disciplina Bíblica en los Hijos"