"La Disciplina Bíblica en los Hijos"



¿Una niña de 7 años muerta??? y ¿un niño de 11 hospitalizado?? ¿Por unos padres explosivos en California??. Una esposa de pastor dijo: "Deben tener cuidado de no cruzar la línea en la disciplina". Obvio que la muerte y hospitalización son muestras de un abuso total. Pero, ¿cuál es la línea a la que se refiere?.

Querida dama: No creo que debe haber una "línea", en todo caso, ¿cuál es esa línea?, ¿Quién la inventó?, ¿Quién la aprueba?, ¿Es bíblica?, o solo está dejándolo a la interpretación y que la línea no sea el abuso en golpes a tal grado que tu hijo pare en el hospital. Creo que la disciplina bíblica, no debe incluso llevar coraje al hacerlo. Sólo debemos aplicar principios bíblicos y punto!.
A continuación creo que si usted no ha leído algo de la disciplina bíblica o no cree en disciplinarlos con vara, me parece necesario describir la disciplina Bíblica descrita paso a paso según el libro recomendado "Creciendo en el camino de Dios" Por: John Stormer.


¿Por qué Castigarle?

Los padres deben saber castigar a los niños para evitar tener problemas con la ley. Y porque en la Biblia el castigo no es solo permitido, ES REQUERIDO. Dios dice:

Proverbios 13:24 "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige" . Proverbios 23:13 "No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá". Proverbios 22:15 "La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. Y hay muchos más!!!!

¿Cómo castigar?

El castigo es un mandato de Dios. NUNCA DEBE DE HACERLO CON ENOJO O CON ACTITUD DE VENGANZA AL NIÑO.

1. Cuando un niño comente una ofensa de la cual el castigo es una nalgada, el padre sabio debe hacer una oración breve. cuando uno toma el tiempo de orar, el padre da a Dios una oportunidad de corregir cualquier mala actitud.

2. Después de orar, la culpabilidad del niño debe ser establecida. Un niño muy pequeño debe saber su ofensa. Niños mayores, deben decir lo que han echo (no el por qué)

3. Antes de aplicar la disciplina, los padres deben establecer su autoridad. "Juanito, ¿sabes que Dios dice que debo castigarte porque tú ______? Cite un texto apropiado para establecer la necesidad del castigo.

4. Dígale que tiene que disciplinarle porque le ama. Puede decir al niño, "Yo te amo demasiado para permitir que sigas haciendo algo malo. Tengo que castigarte porque te voy a ayudar en el futuro a hacer lo correcto.

5. Siempre debe castigar al niño "SOLO EN LAS POMPIS". Nunca peque al niño en la cara o en otras partes del cuerpo, ni lo jale del cabello, o lo arrastre del brazo. Debe castigarle en Privado. Para niños pequeños algunos aconsejan usar la mano. otros recomiendan algo como una paleta de Ping-pong. En la Biblia dice que debe ser usada una "vara". Eso puede ser algo como una varita de un árbol. Antes de rechazar el uso de la "vara" lo cual no va a causar daño permanente físico , hay que darse cuenta que la mano del padre puede ser una arma letal.

Usando la vara con suficiente fuerza y por el tiempo conveniente hasta que el niño llora; y hasta que "su enojo seda cuando es castigado". El castigo debe ser más duro y largo que el placer del pecado cometido.

6. Cuando termine de castigar al niño, dele unos minutos para calmarse

7. Hable con él sobre su ofensa. La Biblia dice que la vara (y la corrección) dan sabiduría.

8. Restablezca el compañerismo. el niño debe pedir perdón y se lo debe de dar.

9. Asegúrese que el niño sepa que está perdonado (eso quiere decir que usted no va a mencionar jamás la ofensa) y que le ama.

10. Después de la oración y cualquier palabra de ánimo,, regrese las cosas a lo normal. Castigos dobles como pegarle y mandar al niño al cuarto son contra-productivos.

Sea razonable en lo que pide a su hijo. La Biblia manda y advierte: Efesios 6:4 "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".

Fui criada así, y ahora le agradezco a Dios por unos padres amorosos que me disciplinaron cada vez que lo necesité. Vara Con mucho amor!. Que Dios nos ayude en la disciplina de nuestros hijos a seguir constantes porque a su tiempo segaremos. Que bella es la disciplina!!!!.

Una Esposa y Mami Feliz!

Entradas populares de este blog

"REVERENTES EN SU PORTE"

"Vuestro Atavío no sea el externo..."